Alessio Da Cruz será el nueve de Santos Laguna

Foto de: Club Santos

Foto de: Club Santos

El conjunto lagunero presentó a su último refuerzo, Alessio Da Cruz, quien llevará el histórico número nueve en su camiseta.

Torreón, Coahuila. – Club Santos presentó de forma oficial a Alessio Da Cruz como su nuevo refuerzo, quien durante la conferencia de prensa se vistió con el uniforme de su nuevo equipo. Además, el jugador neerlandés se mostró contento en su nueva aventura y aseguró estar listo para dar lo mejor de su fútbol.

Da Cruz llegó cedido desde el Parma por un año. En el caso de una opción de compra, se dio a conocer que si existe posibilidad de convertirse en una transferencia definitiva.

Sus palabras

Durante la presentación estuvo acompañado de Dante Elizalde, presidente del equipo, quien aseguró que «la llegada de Alessio viene a demostrar lo bien que se está haciendo el trabajo en esta área. Nos sentimos muy contentos de tenerlo aquí y expectantes de verlo ya en la cancha y en el terreno de juego».

Por su parte, el director técnico Guillermo Almada también le dio la bienvenida y confirmó el tiempo que llevaban siguiendo al jugador neerlandés. «Elegimos un futbolista de ciertas condiciones que va a fortalecernos y creemos que va a ser un aporte bastante grande para nosotros», aseveró.

Más tarde, Alessio Da Cruz se mostró contento de poder llegar al equipo a pesar de las complicaciones que se dieron por un momento en la contratación. «Me considero un jugador que puede meter goles, me gusta estar entre los defensas y tener el balón en los pies […] Quisiera ayudar al equipo a ganar campeonatos, aportar mucho en ofensiva», declaró.

Durante la conferencia habló en inglés, puesto que no está listo para expresarse en español. Sin embargo, le pidieron decir «modo guerrero» y pudo hacerlo sin ningún problema.

Almada confirmó que el jugador necesita entrar en ritmo para poder sumar minutos, por lo que no estará disponible para el partido ante Tigres.

Trayectoria

Con 24 años de edad, Alessio Da Cruz llega al fútbol mexicano después procedente del Parma gracias a una cesión por un año, la cual termina en junio de 2022. El conjunto italiano lo ha cedido a cinco clubes distintos desde que lo ficharon en 2018. Da Cruz se formó en el Twente de Holanda para emigrar posteriormente al Calcio.

Sin embargo, la última temporada la jugó en el Groningen de su país, donde marcó cuatro goles y dio tres asistencias en 23 partidos. También pasó por Inglaterra, pero sus mejores números los consiguió en la Serie B, liga en la que vistió la camiseta de cuatro equipos y marcó 12 goles en 53 partidos, además de repartir el mismo número de asistencias.

Santos Laguna se convirtió en su noveno equipo y el primero en el fútbol de nuestro continente.

Resumen: México vs Brasil semifinales Tokio 2020  

Yamanic Martínez, orgullosamente diabla 

Kenti Robles y Alison González entre las mujeres más poderosas de México 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *