Alicia Cervantes: El motor de Chivas Femenil

Alicia Cervantes superó los 100 partidos en la primera división de futbol femenil mexicano, el 3 de abril de 2021 en un Chivas vs Pumas

Alicia Cervantes en Chivas Femenil 2021

Foto: Chivas Femenil

Alicia Cervantes logró alcanzar el título de máxima goleadora de Chivas Femenil

Por: Karen Mojica

Guadalajara, Jal.- Alicia Cervantes llegó a Chivas durante el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, sin saber que se convertiría en la máxima goleadora histórica del equipo y que allí superaría los 100 partidos en su carrera como futbolista profesional.

 Sus inicios en Atlas Femenil

Licha se unió a la competencia femenil desde el Apertura 2017, siendo entonces parte de Atlas, pero abandonó el club debido al bajo sueldo que le ofrecían, pues era de mil 500 pesos mensuales.

“Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, comentó al finalizar el certamen.

Había pedido un aumento, pero se le negó, a pesar de ser la goleadora del equipo; debido a que sumó 13 anotaciones.

Rayadas la une a sus filas

Se cerró una puerta, pero se abrió otra. Alicia Cervantes fue vista por Rayadas de Monterrey, uno de los equipos más destacados de la competencia, llegaron a un acuerdo y se convirtió en jugadora del club.

Durante cuatro torneos consecutivos jugó con el conjunto regiomontano, donde sumó 11 goles y conoció la gloria al ser parte del campeonato del Apertura 2019.

La goleadora de Chivas

Chivas no dudó en sumar a Licha Cervantes al equipo tras ver sus habilidades en Rayadas, y previamente en Atlas, pues en el Guard1anes 2020 se convirtió en rojiblanca.

La originaria de Arandas, Jalisco, precisamente había realizado su debut en la Liga MX Femenil en un Clásico Tapatío, cuando fue rojinegra, y después se convirtió en la máxima goleadora de las rivales también en un Chivas vs Atlas; en la Jornada 11 de su primer torneo consiguió anotar su gol número 23 y colocarse como la número uno.

En dos certámenes con Chivas, y con estadísticas al 6 de abril de 2021, Alicia Cervantes suma 28 goles como rojiblanca y en el Guard1anes 2021 se mantiene en el primer lugar de la tabla de goleo individual con 16 tantos; mientras que el conjunto está en el segundo puesto de la tabla general del torneo.

Asimismo, superó los 100 partidos en la primera división de futbol femenil mexicano, el 3 de abril de 2021 en un Chivas vs Pumas.

Imagen
Foto: Chivas Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *