Alison González: la tercera mejor jugadora del mundo

Alison González obtuvo el premio de la NxGn, debido a su rendimiento como futbolista profesional

Alison Gonzaléz

Foto: Atlas Femenil

Alison González obtuvo el premio de la NxGn, debido a su rendimiento como futbolista profesional

Por: Karen Mojica.

Zapopan, Jalisco.- La Liga MX Femenil continúa rindiendo frutos, ahora Alison González fue galardonada como la tercera mejor futbolista del mundo menor de 19 años de edad, al recibir el premio de la NxGn.

La jugadora del Atlas Femenil es la única mujer de Latinoamérica en obtener el reconocimiento, que incluye a tan solo 10 mujeres y 50 hombres. Además, el premio toma en cuenta a las personas nacidas después del 1 de enero del 2002.

Alison obtuvo el tercer lugar, solo por detrás de Nikita Tromp del Ajax de Holanda, y Hana Bennison del FC Rosengard de Suecia.

«Este reconocimiento es más que una prueba de que voy por el camino correcto; avanzo con los objetivos claros, pero siempre con los pies en la tierra», expresó la rojinegra.

Hasta este 23 de marzo, Alison González ocupa el segundo lugar en la tabla de goleo individual del Torneo Guard1anes 2021, con 12 goles; tan solo por debajo de Alicia Cervantes de Chivas, que acumula 13 anotaciones.

Cabe mencionar que la delantera se unió a la Liga MX Femenil desde el Torneo Clausura 2018, fue parte entonces de Tigres hasta el Apertura 2018 y después partió a Atlas, donde lleva cinco torneos.

Durante dicho tiempo, Alison ha jugado 65 partidos oficiales; en los que suma 45 goles en total, según estadísticas de la propia competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *