El Atlético de San Luis Femenil se reorganiza

foto: @AtletiDeSLPFem

foto: @AtletiDeSLPFem

El equipo mantiene su base, pero también se refuerza

 

Por Marco Campuzano

 

San Luis Potosí.- Después de haber sido el último lugar general, el Atlético San Luis Femenil comenzó con su reestructuración para el siguiente torneo. El primer movimiento importante fue la destitución de Rigoberto Esparza como director técnico. Ahora, el equipo le dará las riendas a Jesus Padrón, quien viene de dirigir al representativo sub 20 de la institución.

El primer refuerzo es Ana Karen López, quien viene de Toluca para jugar en la defensiva del equipo. A sus 27 años, López es una experimentada del fútbol mexicano; ha pasado por Pumas, América y los diablos rojos, así como también ha sido seleccionada nacional.

La segunda jugadora en llegar a terreno potosino es Sharon Barba. Proveniente de Cruz Azul, Barba se desempeña como mediocampista, y a sus 21 años, ya demostró tener calidad en el campo. Otras jugadoras que también dejaron a la máquina para unirse al Atlético son: Rubí Ruvalcaba Rebeca Villuenda, ambas mediocampistas.

También Emily González, de apenas 17 años, se une al equipo. Un refuerzo para la delantera del equipo. Emily viene del Puebla, equipo con el que disputó 40 partidos y marcó 3 goles.

Por último, está la incorporación de la arquera Ivette Alvarado, quien deja a los diablos rojos. Con apenas 18 años, este será el tercer club en su carrera, pues también pasó por Querétaro.

 

Renovaciones

El equipo mantuvo su base del torneo pasado. La mayoría de las jugadoras fueron renovadas por uno o dos años más. Entre las más destacadas están: Carolina Cepeda, Paola Montoya, Xenia López, Estefanía Izaguirre, Paola Urbieta, Daniela Carrandi, Melina Vázquez, Kimberly Reséndiz, Andrea Ibarra, Citlali Hernández  y Kenia García.

 

Bajas

Aún así, hubo jugadoras que ya no continuarán con el plantel, como es el caso de: Edith Carmona, Cintia Monreal, Heidi González, Britany Cárdenas, Natalia González, Karla Cantú, Nayeli Munguía, Paola Alemán y Ramona Paredes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *