Cruz Azul se prepara de cara al Apertura 2021

Foto: @CruzAzul

Foto: @CruzAzul

Renovación, refuerzos y salidas de la máquina

 

Por Marco Campuzano

Ciudad de México.- Cruz Azul ya comenzó con los preparativos para la próxima temporada. El actual campeón del fútbol mexicano buscará repetir su hazaña, y para ello intentarán mantener un equipo tan sólido como aquel que levantó la novena. Ante esta situación, la renovación de los jugadores que fueron esenciales para obtener el campeonato se convirtió en una prioridad.

Primero fue el capitán, José de Jesús Corona, el eterno portero de la máquina. Se habló mucho sobre su salida al terminar el torneo, pero después de haber levantado la copa, el guardameta renovó por 2 años con el club celeste.

Posteriormente, Adrián Aldrete hizo válida su renovación automática por 1 año, la cual estaba estipulada en su contrato en caso de lograr los objetivos.

También se especuló mucho sobre Pablo Aguilar. El defensor guaraní había terminado su contrato con la máquina y fue vinculado con equipos de su país, pero acabó firmando por un año más con Cruz Azul. Para asegurar la zaga defensiva, también se renovó al «Shaggy» Martínez por dos torneos.

La negociación más complicada fue la de Ignacio Rivero, pues su carta pertenecía a Xolos y su nuevo director técnico, Robert Dante Siboldi,  contaba con él para el próximo torneo. Fue gracias al deseo de Rivero por seguir en Cruz Azul que se pudo llegar a un acuerdo para que la máquina lo adquiriera en compra definitiva.

Altas

A pesar de que el club todavía no lo anunció oficialmente, Luis Ángel Mendoza es nuevo futbolista de Cruz Azul. A sus 31 años, el extremo derecho llega como agente libre a la máquina tras su paso por Mazatlán FC. De hecho, ya disputó sus primeros minutos durante el amistoso ante Pachuca en Estados Unidos, portando el número 8 en su camiseta.

También regresa un viejo conocido, como lo es Lucas Passerini, quien estuvo cedido en Necaxa. Hasta el momento, el delantero argentino ha entrenado con el primer equipo durante la pretemporada.

Por último, se prometió que se iba a impulsar la cantera, por lo que se espera que alguno de los siguientes jugadores pueda ascender al primer equipo: Rodrigo Huescas, Antonio Álvarez, Pedro Pacheco, Cristopher Benítez, Christian Jiménez, Óscar Morales, Rafael Guerrero y Alfredo Cabañas. 

 

Bajas

Se dijo que la negociación por Rivero fue difícil, y la prueba más clara es que la institución tuvo que dar a cambio a una de sus jóvenes promesas: Misael Domínguez. Un extremo de 21 años que se había ganado el cariño de la afición celeste por su velocidad, su visión de juego y su habilidad en el regate, pero que ahora continuará su carrera con Xolos.

Otra baja del club fue la de Elias Hernández, volante que estuvo 3 años con la máquina y que, tras ser campeón, regresa a León. Con Cruz Azul levantó una Copa MX, una Super Copa, y el título de liga.

 

Rumores

Por último, los rumores sobre la salida de dos titulares de Cruz Azul han tomado fuerza.

El primero es Orbelín Pineda. A pesar de los intentos del club por renovarlo, parece ser que sus intenciones son migrar a Europa. Pineda termina contrato en diciembre de 2021, por lo que podrá firmar con cualquier equipo en seis meses. Ante esa situación, el equipo ha analizado el dejarlo ir desde este verano. Los clubes a los que se le han vinculado son: Celta de Vigo, Porto Venezia.

El segundo es Luis Romo, un todoterreno que fue nombrado como el mejor jugador del torneo pasado. A él también se le ha vinculado con el Celta de Vigo, así como con el Granada de España. No ha habido ningún acercamiento oficial, pero su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será decisiva para saber si abandona el equipo o permanece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *