León anuncia sus refuerzos para el Apertura 2021

Foto: León

Por: Karla Ojeda

León, Guanajuato.-A pocos días del comienzo del Torneo Apertura 2021, el club León arrancará el próximo semestre futbolístico con nuevos jugadores, con el objetivo de buscar la siguiente estrella.

A pesar de que la pasada temporada, la Fiera quedó eliminada del repechaje por los Diablo Rojos del Toluca, este nuevo ciclo deportivo los Panzas Verdes restructuraron su plantilla, para ofrecer una mejor competición por el título.

Una de las incorporaciones más importantes que realizó el equipo fue el de su director técnico, Ariel Holan, quien llegó para sustituir a Ignacio Ambriz.

El argentino se formó en el hockey, sin embargo, tras su experiencia como vídeoanalista, llegó al fútbol en las canteras del balompié argentino, como colaborador y ayudante de campo. Hasta que en 2011 fue convocado por el River Plate como auxiliar técnico de Matías Almeyda.

No obstante, luego de su paso como auxiliar, Holan comenzó su trayecto como técnico en equipos de Argentina, Chile y Brasil. Por lo que esta será la primera vez que dirigirá un equipo en la liga mexicana.

Por otro lado, entre las nuevas contrataciones en el plantel, se encuentran Omar Fernández, Elías Hernández, Ramiro González e Iván Vázquez Mellado. Así como la de Santiago Ormeño, quien destacó durante el Guardianes 2021, por ser el elemento más sobresaliente del Puebla.

Con los Camoteros, Ormeño marcó 17 goles en los últimos dos torneos, de los cuales 9 fueron durante la temporada pasada; por lo que fue considerado uno de los jugadores más goleadores de la Liga MX.

Bajas

Hasta el momento, ente los elementos que se tuvieron que despedir de la Fiera se encuentran:

  • Guillermo Pozos
  • Jesús Godínez
  • Fernando González
  • Yairo Moreno
  • Nicolás Sosa
  • Joel Campbell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *