Pumas con la obligación de mejorar en la siguiente contienda

Pumas y sus nuevos refuerzos, buscarán hacer un mejor papel en el Apertura 2021 con el objetivo de alzar el trofeo de campeón de la Liga Mx.

Andrés Lillini y Pumas, ilusionados por hacer un gran Apertura 2021.

Por: Jair Velázquez

Ciudad de México.- Cada vez está más cerca el inicio del Apertura 2021 de la Liga Mx, por lo que los equipos ya se preparan para dar lo mejor y alzar el trofeo de campeón.

Pumas de la UNAM, después de no tener un gran Guardianes 2021 al concluir en la decimoquinta posición y sumar únicamente 18 puntos, buscará retomar el nivel mostrado anteriormente, por ello el cuadro ‘Universitario’ ya se arma de cara a la siguiente campaña.

Por ello aquí les dejamos las altas y bajas del conjunto ‘Auriazul’ para el Apertura 2021:

Altas.

Higor Meritão: Medio defensivo de 26 años, quien llega procedente del Associação Ferroviária, es el primer refuerzo de la UNAM. El jugador brasileño, tendrá su primera experiencia en el fútbol mexicano y también fuera de su país.

Rogério de Oliveira: Futbolista nacido en Brasil que se desempeña como delantero, viene a la escuadra ‘Felina’ a préstamo con opción a compra, proveniente del Esporte Clube Bahia, sin embargo, su último año lo paso siendo parte del Juventude. En su palmarés, cuenta con algunos títulos nacionales como la Copa Pernambuco (2001), el Campeonato Pernambuco (2017), un Campeonato Baiano (2019) y una Liga Do Nordeste (2020).

Washington Corozo: Extremo ecuatoriano de 22 años, es la tercera incorporación de club ‘Universitario’, procedente del Sporting Cristal del fútbol peruano. Corozco, ha logrado conquistar dos campeonatos en su carrera como lo son la Liga Betsson (2020) y una Copa Sudamericana (2018-19).

Efraín Velarde: En su segunda etapa con la UNAM, el lateral izquierdo llega del Mazatlán FC con quien disputó 22 partidos y un total de 1,666 minutos. El ‘Chispa’, cuenta con un largo historial de títulos entre los que destacan cuatro torneos de la Liga Mx, un Campeón de Campeones Mx y el Trofeo Santiago Bernabéu.

Octavio Paz: Proveniente de Tlaxcala de la Liga de Expansión MX, reforzará el arco ‘Felino’ para la siguiente campaña, la cual será su primera oportunidad en la Primera División de México. El canterano del Pachuca ha por clubes como Veracruz, Irapuato, Alebrijes con quien consiguió un campeonato de Ascenso Mx en el Apertura 2019 y su último equipo los Coyotes de Tlaxcala.

Entre las altas del cuadro ‘Auriazul’, llegan los técnicos auxiliares Hermes Desio y Gustavo Vargas, quienes llegan a petición directa de Andrés Lillini.

Bajas.

Facundo Waller: Pumas decidió no hacer valida la opción de compra por Waller, por lo que terminó por salir tras un año en la institución. El mediocampista uruguayo disputó 33 encuentros, 1,756 minutos y contribuyó con una anotación.

Juan Manuel Iturbe: El paraguayo que concluyó su etapa el equipo ‘Universitario’ después de tres años. Con ‘Los del Pedregal’ participó en 93 partidos, en los que sumó 4,132 minutos y aportó con 12 goles.

Luis Quintana: Tras ocho largos años en cuadro ‘Felino’, donde vio actividad en 165 partidos, Quintana, sale para reforzar a los ‘Rayos’ del  Necaxa para el Apertura 2021.

Juan Pablo Vigón: Una baja más para la UNAM, Vigón sale de conjunto azul y oro para llegar a Tigres de Miguel Herrera. Con Pumas jugó en 55 ocasiones y anotó en 8 oportunidades.

Apertura 2021

Pumas, con sus nuevas caras y con Andrés Lillini al frente, buscará hacer un mejor papel que en el Guardianes 2021 y llegar lo más lejos posible en la competencia.

El equipo ‘Felino univesitario’ debutará en el Apertura 2021 ante el Atlas, el domingo 25 de julio en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *