América Femenil venció a Santos en la jornada 1

Las águilas del América debutaron con una victoria en el Estadio Azteca

 

Por Marco Campuzano

 

Ciudad de México.- En la jornada 1 de la Liga MX Femenil, América venció a su similar de Santos por 2 – 1. Este fue el primer partido oficial dirigido por Craig Harrinton, el nuevo director técnico de las águilas. Asimismo, Kiana Palacios se estrenó como goleadora.

Las azulcremas dominaron el partido. Se adueñaron de la posesión del esférico y buscaron pacientemente arremeter contra el arco rival.

Al minuto 20, con un gol desde fuera del área, se abrió el marcador. Olga Trasviña recibió un pase en el costado derecho de la cancha y disparó de primera intención. El balón fue directo al ángulo superior izquierdo y, contra todo pronóstico, puso en ventaja a Santos.

Sin embargo, América reaccionó de inmediato y empataron el partido. Mónica Rodríguez se adueñó del carril derecho de la cancha, mandó un centro al área, y Kiana Palacios remató de pierna derecha. En su primera oportunidad, Palacios se estrenó como goleadora azulcrema.

 

El partido se fue 1 – 1 al medio tiempo.

La segunda mitad fue una calca de los primeros 45 minutos. Con un América que con base en sus pases cortos y cambios de juego, buscaba romper la defensa rival, y con un Santos jugando al contragolpe.

Tras la insistencia, al minuto 76 se marcó un penal en favor de las águilas. La encargada de cobrar fue Janelly Farias,  quien cruzó su disparo y engañó por completo a la guardameta rival.

Al cierre del partido, Santos alarmó la portería americanista con un disparo que pasó a centímetros del poste, pero a pesar de sus intentos, no lograron igualar el encuentro.

De esta manera, las azulcremas sumaron sus primeros tres puntos del torneo. Por su parte, las de la laguna intentarán reponerse en la siguiente jornada ante Mazatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *