Aylin Aviléz, el futuro de Rayadas

Foto: Aylin Aviléz

Bajo el mando de Eva Espejo, Aylin Aviléz, buscará la titularidad permanente con Rayadas

Por: Karla Ojeda

Monterrey, Nuevo León.-Con tan solo ocho partidos disputados durante el Torneo Grita México 2021, la delantera del Monterrey, Aylin Aviléz, se postula como una de las jugadoras con mayor efectividad en el terreno de juego, para Rayadas y el futbol femenil mexicano.

Pese al poco tiempo que suma a su cuenta, la juvenil ha marcado tres goles en sus escasos 441 minutos, durante esta justa, de los cuales ha sido titular en cinco encuentros. Sin embargo, su mejor temporada fue durante el Clausura 2021, donde anotó nueve tantos, que le dio el noveno lugar de las máximas goleadoras del torneo.

Aunque Aviléz apenas comienza a buscar su lugar en el once inicial; la albiazul se ha consolidado como una de las jugadoras más queridas de la afición. Esto por su desempeño en la escuadra regiomontana, desde que debutó en el Apertura 2018.

A lo largo de su carrera con Rayadas, Aylin ha sido una pieza importante en el cuadro de las regias; y lo ha demostrado con sus actuaciones, como su doblete ante Pumas en la J3 del reciente torneo; su hat trick ante Necaxa y su gol olímpico frente al Cruz Azul, en el Apertura 2019.

Debido a su rendimiento, Aylin Aviléz fue considerada en el cuadro de Mónica Vergara para la selección mexicana Sub 17 que alcanzó el subcampeonato del Mundial Uruguay 2018. Sin embargo, anteriormente la delantera tuvo actividades con la SNM sub 15, durante la Copa Dallas 2018, donde destacó con ocho tantos.

Datos de la delantera

  • Además de su éxito con Rayadas, Aviléz fue considerada en el puesto 63 del ranking de máximas goleadoras a nivel mundial, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol de este año.
  • Antes de su debut en la Liga MX Femenil, fue campeona de la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *