Balón de Oro 2021: Candidatos, fecha y rumores

Foto: Balón de oro

Por: Karla Ojeda

Como cada año desde 1956, la revista France Football otorgará el Balón de Oro al mejor jugador a nivel mundial. Pese a que en 2020, fue cancelado debido a la situación entorno a la pandemia que privó el desarrollo del fútbol de manera usual. Esta edición fue confirmada, junto a los candidatos para el prestigioso galardón.

Aunque aún no se conoce la fecha exacta de la ceremonia, se prevé que la entrega se lleve entre diciembre y enero de este año, en la ciudad de París, en Francia.

Favoritos al Balón de Oro 2021

Tras las finales de la Copa América y la Eurocopa, comenzaron a salir los nombres de los candidatos favoritos, que podrían llevarse el reconocido premio a casa.

Entre la lista de aspirantes sobresalen:

  •  Lionel Messi

El argentino destacó este año al llevarse el título de la Copa América con la selección Albiceleste, siendo su primer título con ésta. Así mismo, Leo logó levantar la Copa del Rey junto al Barcelona en la primera mitad del año.

Sin duda, el actual jugador del PSG, es uno de los candidatos predilectos para coronarse este año, tras sumas seis Balones de Oro, en lo que va de su carrera futbolística, siendo el futbolista quien más años lo ha ganado.

  • Robert Lewandowski

Indudablemente, el polaco fue el jugador que tenía el total reconocimiento para llevarse el galardón en 2020. Sin embargo, por su cancelación, Lewandowski se perdió la oportunidad de sumar su primer Balón de Oro.

No obstante, para 2021 el delantero del Bayern, aún tiene las posibilidades de llevarse el premio a casa, tras su desempeño en la cancha; Y es que en lo que va del año, el jugador cuenta con 34 goles en 28 partidos con los Bávaros y la selección polaca.

Aunque normalmente se condecora solamente a un jugador. Se rumora que para esta edición la France Football podría entregar dos Balones, para reconocer al ganador del pasado año. Situación que beneficiaría a Lewandowski, quien tendría asegurado su primer trofeo.

  • Jorginho

El centrocampista no se queda atrás entre la lista de los preferidos, después de coronarse en la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con la selección italiana.

  • Gianluigi Donnarumma

En la historia del galardón, sólo existe un guardameta en haber ganado el Balón de Oro, siendo Lev Yashin, el único en conseguirlo. Sin embargo, tras el desempeño de Donnarumma en la Eurocopa, el portero fue considerado como el mejor jugador del torneo por la UEFA. Con lo que se vuelve abrir la oportunidad de un segundo arquero en llevarse el premio.

Algunos candidatos que igualmente se debaten su reconocimiento para este año es el de Kylian Mbappé, N’golo Kanté, Harry Kane, Neymar, Cristiano Ronaldo, entre otros.

Jugadores con más galardones

  • Lionel Messi

2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

  • Cristiano Ronaldo

2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Palmarés femeninos

2018

  • Primer lugar: Ada Hegerberg
  • Segundo lugar: Pernille Harder
  • Tercer lugar: Dzsenifer Marozsán

2019

  • Primer lugar: Megan Rapinoe
  • Segundo lugar: Lucy Bronze
  • Tercer lugar: Alex Morgan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *