Braian Samudio llega como refuerzo a Toluca

Braian Samudio llega desde el Rizespor Kulübü, de Turquía, para reforzar al Toluca de cara al Apertura 2021

Foto: @TolucaFC

Toluca anuncia a Braian Samudio como refuerzo para el Apertura 2021

Por Rodrigo Plata.

Toluca, Estado de México.- Los Diablos Rojos de Toluca siguen preparándose para arrancar con todo el Apertura 2021, anunciaron a Braian Samudio como nuevo fichaje. El jugador paraguayo de 25 años llega desde el Rizespor Kulübü del fútbol turco.

El futbolista comenzó su carrera en 2015 jugando en Brasil, con la Uniao Barbarense. Pasó por otros clubes caricias como Boa Esporte y Guaraní FC, en 2017 dio el paso a Turquía. Estuvo a préstamo durante un año en el Rizespor Kulübü y finalmente en 2018 el equipo concretó el fichaje. Tras tres años, 139 partidos, 39 goles y 18 asistencias, el jugador guaraní probará suerte en la Liga MX.

Samudio puede desempeñarse principalmente como extremo izquierdo, aunque también ha jugado de ‘9’ y por la banda derecha. En su última temporada en Europa disputó 39 partidos, anotó en ocho ocasiones y asistió en cuatro.

Con este refuerzo el Toluca buscará mejorar su rendimiento respecto al Guardianes 2021. Quedaron 11 de la tabla, ganaron el repechaje vs León, pero cayeron en cuartos contra, los campeones, Cruz Azul (3-4). El equipo lleva desde 2010 sin lograr el titulo de liga. La última vez que estuvieron cerca de conseguirlo fue en la final del Clausura 2018 frente a Santos Laguna.

Foto: @brahiansamu_18.

Braian Samudio es parte de los convocados por Eduardo Berizzo para disputar la Copa América 2021. No tuvo minutos en la victoria de los paraguayos contra Bolivia en el debut del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *