Brenda León, referente de Cruz Azul

Foto: Brenda León

Tras dos años en el club celeste, Brenda León, se fortalece como una referente del Cruz Azul Femenil

Por: Karla Ojeda

Ciudad de México.-La mediocampista, Brenda León, se ha consolidado como una de las jugadoras más constantes y contundentes de Cruz Azul Femenil, desde su llegada a la Maquina en 2019.

A pesar de los años vistiendo la camiseta celeste, la futbolista inició su carrera profesional con el desaparecido, Lobos BUAP, el 16 de julio de 2018 ante el Toluca, donde el marcador culminó con el 4-0, ventaja para las Diablas.

Durante su paso con las poblanas, León sumó 29 partidos disputados, entre los torneos Apertura 2018/Clausura 2019. A lo largo de su periodo como loba, la tlaxcalteca apuntó tres goles a su cuenta personal.

Tras la desaparición de Lobos Buap, el club cementero presentó a Brenda León, como su nueva jugadora de cara al Apertura 2019, donde destacó con sus habilidades defensivo y ofensivo que aseguró un lugar en el equipo.

Desde su llegada con las celestes, Brenda sobresalió en su primer torneo con Cruz Azul, ya que sumó 17 partidos como titular y anotó cinco tantos, que la llevaron al reconocimiento en la plantilla celeste.

A partir de los próximos semestres futbolísticos, la mediocampista tuvo un paso irregular en el XI inicial. Sin embargo, actualmente la cruzazulina registra 63 partidos disputados y siete anotaciones, a lo largo de sus dos años como celeste.

Datos la mediocampista

  • Recibió su primera convocatoria a la selección nacional mayor femenil para jugar la Copa Chipre.
  • Inició su carrera deportiva en el futbol tlaxcalteca amateur con el club Guerreras y Coyotas Tlaxcala.
  • Fue reconocida con el Premio Municipal del Deporte por Tlaxcala debido a su amplia trayectoria en el futbol femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *