Comienza la UEFA Champions League 2021/22

Foto: @ChampionsLeague

Foto: @ChampionsLeague

Por Marco Campuzano

La competencia de clubes más importante del mundo está lista para comenzar. La UEFA Champions League tendrá una nueva edición y el próximo 14 y 15 de septiembre se disputará la primera jornada.

Las expectativas para este certamen son muy altas. El mercado de fichajes fue intensivo y le brindó muchas emociones a los aficionados de todos los clubes, por lo que se espera que el dinero invertido de frutos en la cancha.

Los paridos imperdibles de la jornada 1

Liverpool vs Milán. Con ecos de las finales que disputaron estos clubes en 2005 y 2006, los Reds de Ingletarra se medirán de nueva cuenta contra los Rossoneros de Italia. Es el choque de dos colosos en la historia del fútbol. Son dos instituciones que, en su momento, fueron las más importantes de sus países y dominaron sus ligas a placer.

Hoy el Milán atraviesa una etapa de reconstrucción, pues tardó 7 años en regresar a la Champions. Por su parte, el Liverpool busca mantener la solidez que los hizo levantar la orejona en 2019. Ambos equipos emprenderán su carrera al título en un mano a mano en el estadio Anfield, el miércoles 15 de septiembre a las 14:00 horas (tiempo de México).

Barcelona vs Bayern Munich. Otro encuentro de gigantes, donde los blaugranas buscarán revancha ante los bávaros. Y es que el recuerdo de aquellos cuartos de final de 2020 sigue fresco. Fue la última vez que estos clubes se vieron las caras, y, la balanza se inclinó por completo para los alemanes. En dicho partido, el Bayern le propició al Barcelona una de las goleadas más grandes de su historia, con un marcador de 8 – 2.

Históricamente, los alemanes han sido un reto para los españoles. Ambos equipos se han encontrado 9 veces en la Champions League, de las cuales el Bayern ha conseguido la victoria en 6 ocasiones, ha habido 2 empates, y el Barcelona sólo ha ganado uno de esos encuentros. Veremos qué sucede el próximo martes 14 de septiembre, cuando vuelvan a enfrentarse en el Camp Nou a las 14:00 horas.

 

Lo que todos queremos ver en la Champions

PSG vs Club Brujas. El atractivo de este partido es ver por primera vez al tridente de ataque francés: Mbappe, Neymar y Messi. Sí, la noticia que estremeció al mundo, la llegada del astro argentino a París, conformando un ataque de ensueño. Las posibilidades de ver jugar a estos tres juntos en la jornada 1 de la Champions es muy alta, por lo que este partido es imperdible. El próximo miércoles 15 a las 14:00 horas.

Manchester United vs Young Boys. Al igual que con el caso anterior, en este encuentro puede haber un debut muy esperado: el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo en donde se convirtió en estrella. La noticia de que ‘el comandante’ volvería a Manchester también rompió las redes. ‘CR7’ defenderá la camiseta de los Red Devils por segunda ocasión en su carrera, y las probabilidades de verlo en la jornada 1 de la Champions son muy grandes. El próximo martes 14, a las 11:45 horas.

Los demás partidos de Champions

De igual manera, el martes 14 de septiembre a las 11:45 horas el Sevilla se medirá ante el RB Salzburg. Ese mismo día, pero a las 14:00, jugarán: Lille vs Wolfsburg, Villareal vs Atalanta, Chelsea vs Zenit, Malmo vs Juventus, Dinamo vs Benfica.

El miércoles 15 jugará el Besiktas vs Dortmund Sheriff vs Shakhtar, ambos partidos a las 11:45. Por su parte, a las 14:00 horas, veremos los partidos de: Inter vs Real MadridAtlético de Madrid vs Porto, Manchester City vs RB Leipzig, Sporting vs Ajax. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *