Cumple 10 años el Salón de la Fama del Fútbol

Único recinto que homenajea a lo mejor del fútbol mundial.

Por: Jair Velázquez

Pachuca, Hidalgo.- Este viernes 9 de julio de 2021, se cumple una década de la creación del Salón de la Fama del Fútbol, recinto que inmortaliza a grandes leyendas del balompié mundial.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, dio a conocer la fecha para la Décima Investidura del Salón de la Fama. Se prevé que para el próximo martes 9 de noviembre del presente año, se realice dicha ceremonia siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

El Salón de la Fama durante su investidura número 10, realizará un homenaje a los ‘héroes’ del sector salud por su labor durante la pandemia por COVID-19.

Como parte de las celebraciones, el Salón de la Fama creó un torneo llamado ‘La Diez’, el cual ya ha dado comienzo y se encuentran participando diferentes equipos de fútbol.

Nuevos miembros al recinto

En la ceremonia número 10, se inmortalizará a grandes estrellas del fútbol nacional como Pablo Larios, Vicente Pereda, Jesús del Muro, Antonio Carlos Santos, Oswaldo Sánchez y Maribel Domínguez.

Ronaldinho Gaúcho, Fabio Cannavaro, Raúl González, Roberto Carlos, Didi y Pía Sundhage, serán las seis leyendas del balompié internacional que se integrarán al recinto de los inmortales.

De igual forma, se reveló que para ‘La Diez’, 150 periodistas de 35 países del mundo, participaron en las votaciones para elegir a los 12 miembros del Salón de la Fama, continuando de esta forma con la internacionalización del recinto que comenzó en el año 2019 con la realización de las votaciones en Madrid, España y la inclusión de diferentes periodistas de 35 naciones.

Homenaje a Maradona y canción de ‘La Diez’

Se inaugurará una exposición llamada ‘La Diez’, en la cual recordará a las más grandes futbolistas que han portado el dorsal número 10 y por supuesto que Diego Armando Maradona tendrá su momento especial.

La Diez ya tiene su propia canción que lleva el mismo nombre y es compuesta por el artista mexicano Joel Jáuregui y será interpretada en vivo en la ceremonia de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *