«El primer amor»: Jessica Tenorio regresa a Puebla

Foto: Imagen Poblana

Foto: Imagen Poblana

Por Marco Campuzano

 

Puebla, Puebla.- Hay jugadoras que son capaces de robarse el cariño de la afición en cuestión de instantes. Este es el caso de Jessica Liliana Tenorio, una joven que hace tres años convirtió el primer gol de Puebla en la Liga MX Femenil. Hoy, Tenorio regresa al club que la vio nacer, con la esperanza de escribir más historias con la franja.

La futbolista debutó a los 19 años en el conjunto poblano. A pesar de su juventud, el club confió en ella y, en el primer partido que disputó en la Liga MX, Tenorio abrió el marcador, con tan solo seis minutos transcurridos. La afición tiene memoria, y es difícil olvidar a la jugadora que marcó el primer gol de su equipo en la historia del torneo.

Sus buenas actuaciones y su solidez en la media cancha provocaron el interés de Cruz Azul, equipo con el que fichó en 2019. En su primera temporada con la máquina, Tenorio disputó todos los partidos como titular. Posteriormente, alternó la titularidad con la banca, hasta que, después de 3 temporadas vestida de azul, vuelve a Puebla.

Su primera etapa con la franja se distinguió por los 4 goles que marcó, todos en su torneo debut. Su magia con el arco se diluyó poco a poco, pero su participación en el juego era constante. Cuando migró a Cruz Azul, solo logró agitar las redes en una ocasión, pero también mantuvo acción en casi todas las jornadas.

En su partido de regreso con Puebla recuperó la magia de cara a portería. Su regreso al estadio Cuauhtémoc le dio fortuna y anotó 1 gol en la victoria ante León. Así comenzó una racha que, hasta la fecha se mantiene, con un equipo poblano que esta invicto en casa.

Jessica Tenorio, una jugadora que se ha ganado el puesto titular para esta temporada y que ha vuelto a «su primer amor». Si su fortuna continúa, quizá el equipo pueda seguir invicto en casa y tenga oportunidad de meterse a Liguilla. Ya el destino contará la continuación de esta historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *