Equipos de la Liga MX que han desaparecido en la historia

Foto: FuerzaMonarca

Foto: FuerzaMonarca

Por: Roberto López

Ciudad de México.- A lo largo de la historia dentro del balompié nacional, han desaparecido muchas franquicias por diferentes circunstancias. Por ahora recordaremos aquellos equipos que alguna vez fueron parte de la Primera División.

– Indios de Ciudad Juárez

Indios de Juárez

 

 

 

 

 

 

 

 

Un equipo con una gran afición que viviría de las tristezas más duras para los dueños de esta franquicia, luego de ofrecer un buen torneo en el Clausura 2009, descendería un año después y sin poderse recuperar de problemas económicos, este dejaría de existir.

– Jaguares de Chiapas

Jaguares de Chiapas

 

 

 

 

 

 

 

 

Un emblemático y querido por muchos, el equipo que vio nacer a grandes jugadores en su plantilla y que muchos dejaron el país o vistieron la playera de otras escuadras. Sin embargo, en el Clausura 2017 descendería y con los mismos problemas desaparecería.

– Estudiantes Tecos

Estudiantes Tecos

 

 

 

 

 

 

De 2009 a 2013 permanecieron en el máximo circuito con este escudo, no obstante, llegaría Grupo Pachuca dos años después de salir de Primera División para ser transformados en los Mineros de Zacatecas.

– Toros Neza

Toros Neza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De los más queridos por la afición mexicana, incluso tuvo una final en aquél Torneo Verano 1997 contra las Chivas que perdió por un marcador global de 7 por 2 a favor de los tapatíos. Varias de estas plantillas han tenido una segunda administración en torneos inferiores, pero cambian completamente a lo que eran antes. Finalmente en 2002 se llevó a cabo su desaparición.

– Lobos BUAP

Lobos BUAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegando a la Liga MX en el Apertura 2017, los licántropos tuvieron torneos muy dificiles durante su estancia en Primera División, hubo diferentes cambios de entrenador y por consecuencia de esa poco estabilidad en el proyecto, al finalizar el Clasura 2019, el equipo fue vendido a lo que hoy son los Bravos de Juárez.

– Tiburones Rojos de Veracruz

Tiburones Rojos de Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro club que tuvo muchos problemas al final de su existencia, pues la falta de pagos e irregularidades con el presidente de esta escuadra, la Liga MX terminó por desafiliarlos en el 2019. Se habla de su posible regreso, por ahora todo ha quedado en rumores.

– Monarcas Morelia

Monarcas Morelia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El caso más reciente es con el Monarcas Morelia que a pesar de haber obtenido un título de liga, este fue vendido. Mazatlán FC debutó el Apertura 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *