Final de Leagues Cup será disputada en el Allegiant Stadium de Las Vegas

Allegiant Stadium

La Liga MX en conjunto con la MLS, dieron a conocer que la casa de los Raiders de la NFL, será donde se disputará la Leagues Cup 2021, así como la edición 2022. Santos, Pumas, León y Tigres representarán al balompié azteca.

Por Diego Quintero

Ciudad de México.- Este día se anunció al estadio que albergará la gran final de la Leagues Cup 2021 y 2022, torneo que reúne a cuatro equipos de la Liga MX y cuatro más de la Major League Soccer (MLS). Será el Allegiant Stadium de Las Vegas, casa de los Raiders de la National Football League (NFL). La final se llevará a cabo el 22 de septiembre.

Santos, Pumas, León y Tigres serán los participantes de la Liga MX, mientras que por la MLS los clubes serán Orlando City, Sporting Kansas City, Seattle Sounders y New York City FC. Por la Liga MX, si León sale vencedor del próximo encuentro ante Cruz Azul por la copa de Campeón de Campeones 2021 a disputarse el 18 de julio, Chivas reemplazaría al conjunto esmeralda en este certamen.

Fechas importantes

La jornada inaugural será 10 de agosto con el partido entre Sporting Kansas City vs León y el Seattle Sounders vs Tigres. Para el 11 del mismo mes se verán las caras New York City y los Pumas de la UNAM. Para cerrar los cuartos de final, el día 12 se llevará a cabo el Orlando City vs Santos.

Las semifinales serán el 14 y 15 de septiembre, para definir a los dos finalistas que irán a disputar el título al Allegiant Stadium el 22 de septiembre de 2021 en punto de las 10:00 pm (ET). Esta será la segunda final que este recinto albergue una final de fútbol internacional, pues ahí también se disputará la gran final de la Copa Oro 2021 en el mes de agosto.

Sin embargo, no es la primera vez que la ciudad de Las Vegas es sede de una final de este torneo. En su primera edición, en 2019, se disputó en el Sam Boyd Stadium la final entre Tigres y Cruz Azul, en la que salió victorioso el conjunto celeste.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *