Franky Oviedo deja Xoloitzcuintles Femenil

Foto: Club Tijuana

Franky Oviedo ha dejado el cargo de Director Técnico del Club Tijuana Femenil tras competir en dos torneos al frente del equipo fronterizo en los que no consiguió clasificarse a la liguilla.

Por Diego Quintero

Tijuana, Baja California.- Este día, el Club Tijuana Femenil anunció la salida del Director Técnico Franky Oviedo de la institución. El estratega colombiano dirigió dos torneos completos a las Xolas, sin embargo, no pudo conseguir clasificarlas a la liguilla en ninguna de las dos ocasiones, lo que valió que se comenzaran a hacer cambios en el equipo de cara al próximo torneo, siendo la destitución de Oviedo una de las primeras decisiones tomadas.

Trayectoria

Frankie Oviedo, mediocampista, nació en Cali, Colombia el 21 de septiembre de 1973. Sin embargo, también tiene la nacionalidad mexicana, pues llegó al país en el año 2000 cuando fichó por el Club América donde obtuvo un campeonato de liga en 2002.  Años más tarde jugó para el Puebla, Pachuca y también para el Necaxa. Se retiró de las canchas en 2008 jugando para el Boyacá de su país natal.

En 2012 volvió a México siendo contratado por el Club Tijuana para que fuera el entrenador de la categoría Sub-20 del conjunto canino. Desde entonces no había dejado de pertenecer a la institución. Oviedo dirigió a los equipos juveniles de Tijuana en diferentes etapas: Sub-15, Sub-17, Sub-20, Tercera División y Liga Premier. Asimismo, fue auxiliar de Dorados de Sinaloa en 2014 en la Liga de Ascenso y Copa MX. Estuvo al frente del primer equipo como interino en 2018, disputando tres encuentros.

Sus números en la Femenil

Finalmente, en 2020 llegó para disputar su primer torneo al frente del equipo de la Liga MX Femenil de la institución canina, tras la destitución de Carla Rossi. Sin embargo, sus estadísticas no fueron positivas. En su primer competición sumó solo 12 unidades, producto de tres triunfos, tres empates y once derrotas, quedando fuera de la liguilla. Para el Clausura 2021 tampoco se metió a la fiesta grande al quedar fuera en la temporada regular sumando solo 18 puntos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *