Ileana Dávila, gran comandante felina

Ileana Dávila dejó el cargo de las Pumas de la UNAM, convirtiéndose en la estratega que más tiempo estuvo a cargo de un club de la Liga MX  Femenil desde su creación.

Ileana Dávila

Imagen: Pumas MX Femenil

Ileana Dávila dejó el cargo de las Pumas de la UNAM, convirtiéndose en la estratega que más tiempo estuvo al frente de un club de la Liga MX  Femenil desde su creación.

Por: Diego Quintero

Ciudad de México.- El pasado 21 de mayo, el club Pumas Femenil dio a conocer por medio de sus redes sociales el término de labores de su Directora Técnica Ileana María Dávila Rodríguez. La extimonel del conjunto felino es la que última que quedaba a cargo de un club, contando todos los equipos del circuito, desde el torneo inaugural de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017.

La decisión del conjunto azul y oro de destituir a Ileana ocurrió tras la eliminación en cuartos de final del Clausura 2021 a manos de Rayadas de Monterrey con marcador de 4-2 global, tras terminar en quinto lugar de la tabla general en el torneo regular. Otro de los motivos es que el conjunto universitario busca una reconstrucción de cara al Apertura 2021, próximo comenzar.

¿Qué logró Ileana Dávila?

Dávila nació en Córdoba, Veracruz el 24 de enero de 1975. Comenzó su carrera como entrenadora  cuando dirigió a la categoría 2006 del equipo varonil de la UNAM. Su experiencia le sirvió para hacerse de la dirección técnica del equipo femenil en 2017.

Ileana Dávila ha sido hasta el momento, a falta de la presentación de su sucesor por parte de la institución universitaria, la única estratega al frente de dicho equipo. Hizo su presentación en el torneo de Apertura 2017, siendo la primera competición oficial que se disputó en el balompié mexicano femenil.

En su primer certamen, Ileana cosechó 21 unidades, tras sumar cinco triunfos, seis empates y solo tres derrotas. En sus ocho torneos, logró colarse a la liguilla en cuatro ocasiones. Sin embargo, en ninguna de ellas pudo alcanzar la ronda de semifinales, quedándose en los cuartos de final, siendo su verdugo Rayadas, quienes se encargaron de eliminarlas en el Clausura 2019, Apertura 2020 y Clausura 2021.

Su mejor torneo lo vivió en este último Guard1anes 2021, consiguiendo 32 puntos, producto de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas, que le sirvieron para colarse a la liguilla en el quinto sitio.

Palabras de despedida

Pumas Femenil emitió un mensaje de despedida hacia Ileana Dávila por medio de redes sociales, dándole las gracias por tanto tiempo al frente de la institución.

«¡Gracias, Ileana! Gracias por toda tu entrega y profesionalismo durante estos cuatro años. Te deseamos mucho éxito en tus próximos proyectos».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *