Johan Vásquez se despide de Pumas; llega al Genoa de Italia

Johan Vásquez se convertirá en el séptimo mexicano que juegue en Italia, con su llegada al Genoa de la Serie A

Johan Vásquez se despide de Pumas

Foto: Johan Vásquez

Johan Vásquez jugará en el Genoa de Italia

Por: Redacción.

Ciudad de México.- Johan Vásquez se alista para unirse al Genoa de Italia, por ello se despidió de Pumas, su casa en el último año y medio.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el jugador de 22 años de edad originario de Sonora, agradeció al conjunto universitario por haberle brindado la oportunidad de desarrollarse como futbolista en los últimos tres semestres; además recordó que desde sus inicios en el futbol ya había estado cerca de la institución.

Sin embargo, en aquel entonces no pudo permanecer en las fuerzas básicas del equipo y pasó por una academia de Rayados, por las fuerzas básicas de Tigres, también por la Tercera División, y posteriormente debutó en el Ascenso MX en 2017 al ser parte de Cimarrones de Sonora.

Vásquez llegó como prestamos a Rayados en 2018, donde hizo su debut en la Liga MX el 6 de cubre de 2018, ante Cruz Azul. Los regios conocieron a la joven promesa y decidieron comprarlo por 2 millones de dólares; esto se convirtió en la venta más cara del Ascenso MX. Cabe mencionar que, con Monterrey, consiguió el título en el Apertura 2019, así como la Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante 2019 fue convocado por Jaime Lozano para los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú, donde anotó y obtuvo la medalla de bronce. Luego, en 2020 llegó otra oportunidad para Johan Vásquez, puesto que el Club Universidad Nacional lo buscó como préstamo y lo debutaron como titular en una victoria ante Pachuca.

Su carrera futbolística se consolidó además al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue participe además con un gol en la marca que rompió la Selección Mexicana, puesto que en esa edición anotaron la máxima cantidad de goles que un conjunto azteca había podido lograr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johan Vasquez (@johan_pipe)

Los números de Johan Vásquez

Johan participó en 43 partidos con Pumas, solo en uno de estos no fue titular. Esto le dejó 3 mil 751 minutos jugados y dos goles, desde su posición como defensor.

Previamente, con Rayados acumuló mil 825 minutos en el terreno de juego y un gol, en 25 cotejos.

Mientras que con Cimarrones consiguió participar en 63 partidos, durante 5 mil 308 minutos en los que sumó dos anotaciones.

 

Nueva etapa en el Genoa

Ahora, es un hecho que Johan Vásquez jugara en el Genoa, de la Serie A de Italia; donde milita otro mexicano destacado, Hirving Lozano. Incluso «El Chuky«, que juega con el Napoli, le dio la bienvenida y se ofreció para apoyarlo en lo que necesite en su llegada a territorio italiano.

Las negociaciones con el cuadro italiano llegaron a definirse este lunes 9 de agosto y el acuerdo es total, mismo que solo necesita la firma. Mientras que la contratación se estima que se cierre en un total de 3.5 millones de euros y llegaría en calidad de préstamo con obligación de compra.

En ese sentido, Vásquez se convertirá en el séptimo mexicano que juegue en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *