Kenti Robles y Alison González entre las mujeres más poderosas de México

Las futbolistas mexicanas fueron destacadas por su fortaleza

Por: Diego Sánchez.

Ciudad de México.- La famosa revista busca galardonar por su labor a 100 mujeres mexicanas por su aportación en el ámbito científico, académico, social, artístico o deportivo.

Alison Hectary González Esquivel:

La delantera del Atlas fue una futbolista destacada del torneo Guardianes 2021, al convertirse en la líder de goleo de la justa con 18 anotaciones. Alison, de apenas 19 años y originaria de Nayarit, es considerada una de las jugadoras mexicanas con mayor proyección.

Kenti Robles:

Es la primera jugadora mexicana en formar parte de la escuadra femenil del Real Madrid. Previo a esta aventura, la defensa formó parte también de otros equipos de la Liga Iberdrola como son el Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid.

Durante la pandemia, 13 millones de mujeres perdieron su empleo a nivel global. De acuerdo con Vinícius Pinheiro, director de la OIT para América Latina y el Caribe, este retroceso borra los avances de la última década en la inclusión de mujeres en el ámbito laboral.

A más de 15 meses de iniciado el estado de emergencia, muchas mujeres luchan por recuperar sus fuentes de ingreso; sin embargo, otras tantas han demostrado las habilidades necesarias para conducir empresas clave durante el periodo más complejo en la historia económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *