La histórica Carli Lloyd, anuncia su retiro del las canchas

la jugadora Carli Lloyd anunció que se retira del futbol a finales de año cuando culmine la temporada, con el NY Gotham FC de la NWSL

Foto: U.S. Soccer WNT

Foto: U.S. Soccer WNT

Por: Roberto López

Estados Unidos.- La cuatro veces mundialista, Carli Lloyd anunció que se retira del futbol a finales de año cuando culmine la temporada, recordando que conforma la platilla del NY Gotham FC de la NWSL.

Mediante sus redes sociales, la Selección Nacional Femenil de Estados Unidos subió un comunicado donde reconocen la exitosa carrera de la futbolista que lo ganó todo en su gran trayectoria dentro de la cancha.

Culmina su carrera con un palmarés impresionante para los 16 años de carrera que tuvo la originaria de Nueva Jersey; siendo ganadora de dos Copas del Mundo (Canadá 2015 y Francia 2019), medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012. Cerrando sus logros con la cereza del pastel al obtener la medalla de bronce en Tokio 2020.

Y no sólo eso, también logró batir diferentes récords, uno de los más importantes fue el convertirse en la primer jugadora en anotar gol en seis partidos consecutivos de la Copa Mundial Femenina. Por si fuera poco, la misma FIFA, la nombró jugadora del año por dos ocasiones.

Una historia de muchos logros, desde Balón de Oro, Bota de Plata, Futbolista del año en Estados Unidos, en realidad, un sin fin de galardones, gracias a la historia que ella misma escribió desde 1999, en el Central Jersey Splash. De esta manera se despide del balompié y espera cerrar con broche de oro lo que será su última campaña como futbolista profesional.

Sin duda, de las estrellas que marcó época para el futbol femenil, historias tan extraordinarias como aquel hat trick que marcó en 17 minutos en el 2015 ante Japón para convertir a su país en el monarca absoluto.

También competirá por última vez con la casaca estadounidense en otoño, pero las fechas no han sido confirmadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *