La historia de las Bicampeonas en la Liga Mx Femenil

Tigres Femenil

Foto: Tigres Femenil

Tigres Femenil, un equipo arrasador

Por: Diego Sánchez.

Sán Nicolás de los Garza, Nuevo León.- El conjunto de Tigres se posicionó en la cima como máximas ganadoras del título en Liga Mx Femenil con 4 campeonatos en la aún breve historia de existencia pero que sin duda alguna sigue dando de que hablar y emocionando al público.

Las dirigidas por Roberto Medina se coronaron en el Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021.

Clausura 2018

Tigres se adueñó de la fiesta desde un comienzo y con una descolgada silenció la casa de Rayadas y los 51 mil 200 espectadores fueron testigos de una gran jugada de Jacqueline Ovalle, quien cruzó la mitad de la cancha y con un disparo potente consiguió el 1-0 a los 18 minutos.

Rebeca Bernal eliminó los fantasmas del BBVA Bancomer y de penal consiguió el empate con 49 minutos, pero ni con la igualada los anfitriones encontraron la llave para demostrar lo que las llevó a ser líderes del torneo regular.

La respuesta para el técnico Osvaldo Batocletti estuvo en la banca y Katty Martínez en una jugada por el interior terminó clavando el 2-1 que parecía lapidario para las Rayadas.

Cuando el ánimo estaba por los suelos llegó Norali Armenta para rematar de cabeza un centro de Diana Evangelista y conseguir el 2-2 en tiempo de compensación, forzando el partido a tanda de penales, en donde las felinas terminaron coronándose.

Clausura 2019

Tigres tomó la iniciativa, con una Lizbeth Ovalle que anduvo en su noche y al 8’ hizo un par de recortes por la banda izquierda, centró al área chica donde Blanca Solís de cabeza marcó el 1-0.
De nuevo Ovalle apareció al 25’, tras un centro de Karen Luna, la jugadora auriazul dentro del área bajó el balón con el pecho y con el esférico en el aire, prendió su disparo de derecha directo al costado izquierdo de la arquera, quien solo se quedó mirando pidiendo fuera de lugar inexistente.
Monterrey seguía con vida y Alicia Cervantes tras un saque de meta largo a tres cuartos de cancha, condujo la pelota y prendió de zurda para el tanto albiazul pero ya no les alcanzó.

Guard1anes 2020

En el primer capítulo de la final, las púpilas de Roberto Medina habían sacado la ventaja en el marcador solo un tanto contra cero.

En el último minuto, cuando todas las jugadoras de Tigres estaban por festejar, en un contragolpe letal de Rayadas, cayó el empate y se nubló el sueño universitario. Tras una serie de rebotes, Annia Mejía la mandó al fondo y decretó los penaltis, lo que provocó explosión en el “Volcán” y así en una nueva tanta de penales, se coronaron.

Guard1anes 2021

Tigres llegó al partido de vuelta con la ventaja en el marcador tras vencer por 2-1 en el Estadio Akron; las felinas buscarán seguir escribiendo su historia a lo grande pues -en caso de conquistar el título serían bicampeonas y las únicas en la Liga MX Femenil con cuatro estrellas en su palmarés.

Las locales lograron ampliar la ventaja y con un global de 5-3 consiguieron ser Tetracampeonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *