León va tras la novena en el Grita México A21 y por la Leagues Cup

Foto: @clubleonfc

Por Rodrigo Plata Gallegos.

León, GTO.- El Club León es uno de los equipos con mayor cantidad de títulos de Liga en México, ocho en concreto. Siendo el más reciente el de Guard1anes 2020, ganándole la final a Pumas con un global de 3-1. De cara al presente torneo, Grita México A21, el equipo ‘esmeralda‘ espera sumar una estrella más a su escudo, la novena. De momento van bien encaminados, son segundos en la tabla general, tres puntos detrás del Club América.

Santiago Colombatto, jugado del Club León
Foto: @clibleonofc

León previo al Grita México A21

Ignacio «Nacho» Ambriz deja de entrenar a la ‘fiera‘ luego de haber estado durante seis torneos. Lograron el campeonato en el Guard1anes 2020, pero no lograron retenerlo al curso siguiente, cayeron en repechaje ante Toluca. Tras darse su salida, llegó Ariel Holan, Directo Técnico argentino, para sustituirlo en mayo de 2021.

El equipo se movió bastante en el mercado de fichajes. Destacando la incorporación definitiva de Santiago Colombatto, mediocampista argentino proveniente de la Jupiler Pro League de Bélgica. También la de Elías Hernández, llegó libre desde el vigente campeón, Cruz Azul, y Santiago Ormeño desde el Puebla. De igual forma se dieron varias salidas del equipo. Joel Campbell se fue en préstamo a Monterrey, Yairo Moreno se fue al Pachuca, Nicolás Sosa se fue cedido al Querétaro.

Elías Hernández, jugador del Club León
Foto: @clubleonfc

La Fiera de Ariel Holan

Holan llegó al León tras un paso amargo en el futbol brasileño, con el Santos, equipo donde surgieron jugadores de la talla de Pelé y Neymar. Estuvo en el cargo de febrero a abril de 2021, solo estando al mando durante 12 partidos, cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Así llegó a enfrentarse al nuevo reto de la Liga MX.

En la primer jornada se las vio negras el conjunto esmeralda, cayeron 4-0 de vista contra el Pachuca. De ahí encadenó cinco victorias consecutivas, cuatro por liga y una en la Leagues Cup. Como locales vencieronXolos 2-1, y a Mazatlán 3-0. De visita le ganaron a Querétaro 0-1, golearon al Sporting Kansas City por 1-6, y le marcaron tres goles a Chivas. Posterior a esos resultados, empataron dos veces seguidas, 1-1 en casa contra Santos Laguna y mismo marcador contra el América.

Ahora el equipo espera que termine el parón por la Fecha FIFA para medirse frente a Tigres por la octava fecha del certamen, se jugará el sábado 11 de septiembre. Tras ello se enfrentaran a Pumas por las semifinales de la Leagues Cup, el día 15 de septiembre, en el BBVA Stadium en Houston, Texas. Cerrarán el mes contra Juárez FC, último lugar de la tabla, y Atlas, octava posición.

Todavía queda mucho torneo por delante, pero Club León ya se perfila como uno de los favoritos para alzarse con el trofeo del Grita México A21 y el Leagues Cup, torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *