Liga MX y MLS se enfrentarán en agosto

Liga MX

Las máximas figuras de la Liga BBVA MX se enfrentará a los mejores jugadores de la MLS de Estados Unidos en el All-Star Game 2021. 

Por Diego Quintero.

Los Ángeles, California.- Este día se anunció la celebración de un partido especial a disputarse en esta ciudad. Se trata del Juego de Estrellas 2021, que en esta ocasión contará con la participación de lo mejor de la Major League Soccer y de las máximas figuras de la Liga BBVA MX. El cotejo está pactado a jugarse el miércoles 25 de agosto en el estadio Banc of California, cancha del LAFC.

Será la primera vez que ambas ligas se unan para organizar un partido de esta índole. Anteriormente han coincidido en celebrar torneos entre ambas organizaciones, como la Leagues Cup, que enfrenta a clubes de la Liga MX y MLS en busca de levantar un trofeo. Sin embargo no se había presentado un combinado de cada liga para enfrentarse entre sí.

El partido contará con los mejores 26 jugadores de cada liga. Mismos que serán elegidos por dos técnicos que serán la cabeza de cada escuadra. Según algunos medios, Juan Reynoso, actual monarca de la Liga MX con Cruz Azul y entrenador del Guard1anes 2021, se perfila para ser el primer entrenador confirmado para el combinado azteca. Los jugadores que representarán a la Liga MX se obtendrán basados en el XI ideal del Clausura 2021, que fue acaparado por La Máquina, y del Apertura 2020.

Este enfrentamiento servirá para terminar de cerrar el acuerdo que se viene gestando entre ambas ligas para fortalecer lazos deportivos y económicos. Asimismo, se pretende elevar el nivel de cada una de ellas y posicionarlas en el plano internacional.

Podemos empezar a crecer al promedio de lo que crece Europa y por qué no al ritmo de la MLS, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX.

De igual manera, Don Gaber, comisionado de la MLS, resaltó la importancia de este compromiso:

Los fanáticos han estado esperando este histórico enfrentamiento durante más de un año, y no tenemos ninguna duda de que el MLS All-Star Game 2021 valdrá la pena la espera. Este evento es una expresión perfecta de la asociación pionera que continúa construyéndose entre la MLS y la Liga MX, expresó.

Este enfrentamiento será transmitido por televisión en México, así como en Estados Unidos y Europa.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *