Las novedades tras la llegada de Lionel Messi al PSG

El PSG hizo oficial el fichaje de Messi por las próximas dos temporadas. El argentino vestirá la casaca número 30 y se reunirá con Neymar

@PSG_espanol

@PSG_espanol

El PSG confirmó el fichaje de Messi por dos temporadas

Por Marco Campuzano

París, Francia.- La máxima figura del fútbol dejó Barcelona y llegó a París. A sus 34 años, Lionel Messi emprenderá un nuevo capítulo en su carrera y jugará en la Ligue One. El equipo del París Saint-Germain armó un equipo de ensueño, incorporando a Donnaruma, Sergio Ramos, Hakimi, Wijnaldum, y cerró sus filas con un broche de diamante, con el hombre que carga seis balones de oro a sus espaldas.

La noticia tomó por sorpresa al mundo. Todo indicaba que el astro argentino continuaría con los blaugranas, sin embargo, los problemas económicos del club provocaron que no se pudiera renovar su contrato.  De esta manera, el pasado 8 de agosto, Messi se despidió del club que defendió por más de 20 años.

«La Pulga» se convirtió en el mejor jugador del mundo en el Barcelona. Debutó a los 17 años con el primer equipo y desde entonces fue titular indiscutible. Portó la casaca culé por 16 temporadas y levantó 35 títulos, jugó 778 partidos y anotó 627 goles, y por si fuera poco, repartió 305 asistencias. Participó en más goles que partidos, fue el número 10 del equipo y era el capitán, pero su aventura por España terminó.

Lionel firmó un contrato por 2 años con posible extensión a un tercero. El salario que recibirá esta cerca de los 40 millones de euros por temporada, lo que lo coloca como el mejor pagado de la plantilla.

Respecto al número, es extraño verlo con la 30 después de tantos años. Se dice que Neymar le ofreció usar el 10, pero que Messi no aceptó, que fue él mismo quien eligió su dorsal, pues fue con este número con el que debutó. Un acto hasta poético, que, en los que pueden ser sus últimos años de carrera, la pulga vuelva portar la casca con la que arrancó su travesía.

 

El equipo soñado

Y se hizo realidad: Neymar se reencontró con Messi. Una dupla que conquistó Europa hace años se vuelve a juntar. Y si la magia de ambos no es suficiente, el tridente se conforma de la mano de Kylian Mbappé. Una delantera que atemoriza a cualquier defensiva y pone a temblar a cualquier arquero.

Los compatriotas de Leo le facilitarán adaptarse a su nuevo equipo. Tanto Ángel Di María como Leandro Paredes son jugadores con los que Messi tiene una gran relación, por lo que la media cancha del equipo también le será familiar. Aunado a ellos, la calidad de Marco Verrati y la garra de Wijnaldum conforman una alineación surrealista.

Con la defensa también habrá un encuentro que nadie imaginaba hace cinco años: Messi jugará con Sergio Ramos. Dos hombres que chocaban en los clásicos españoles, que llegaron a insultarse y que parecían enemigos declarados, ahora visten el mismo uniforme. Respecto a la alineación, los centrales Marquinhos y Kimpempe pueden acompañar a Ramos, mientras que Hakimi les brindará salida por la banda derecha.

Y la portería será competida al máximo: Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, dos arqueros de élite mundial que estarán frente a frente todas las semanas por el puesto titular.

 

Por lo pronto, el fenómeno de Messi ha sacudido al mundo. La playera del astro argentino se convirtió en el jersey más vendido en la historia en sus primeras 24 horas, con 832 mil ventas, a 188 dólares cada una. Esto quiere decir que, en menos de un día, la llegada de Messi ya le dio un ingreso al PSG por 156 millones 416 mil dólares ─una locura─.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *