Movimientos en las ligas de Europa: estos equipos ascendieron

El fútbol europeo sufrió mucho movimientos donde se presentaron los ascensos de equipos a primera división de sus respectivas competencias

Por: Jair Velázquez

Ciudad de México.- Comenzaron las acciones en las distintas ligas de fútbol de Europa, donde además de  sorprendentes transferencias, también se presentaron los ascensos de equipos a primera división de sus respectivas competencias.

Los clubes ascendidos buscarán afianzarse al máximo circuito del balompié europeo, además de intentar competir por los distintos títulos de los diferentes torneos. Aquí te dejamos los movimientos de las mejores ligas de Europa.

La Liga

En la edición 2021-22 de la Liga de España, tendremos el regreso a la primera división del R.C.D. Espanyol, conjunto que terminó en primer lugar de la segunda división de España, seguido en la segunda posición por el R.C.D. Mallorca, lo cual les valió el ascenso directo.

Por su parte, el Rayo Vallecano concluyó en el lugar número seis, accediendo a los Play-offs donde venció en semifinales al C.D. Leganés y en la final al Girona F.C., logrando su ascenso tras 3 años en segunda.

Premier League

En el fútbol inglés, las escuadras de Norwich City F.C. y Watford F.C. ascendieron a la Premier League de forma directa al terminar en las primeras dos posiciones, por su parte el cuadro de Brentford F.C. concluyó en el tercer lugar, por lo que accedió a los Play-offs donde derrotó al A.F.C. Bournemouth en semifinales y en la final a Swansea City, concretando su ascenso después de 74 años.

Bundesliga

Después de ocho años en la Bundesliga 2, Greuteher Fürcth regresa al máximo circuito del fútbol alemán al concluir en la segunda posición, solo por debajo del VFL Bochum quien de igual forma vuelve a la Bundesliga a la que ha ascendido en cuatro ocasiones desde la década de los 90.

Serie A

Para la temporada 2021-22, los equipos que suben a la primera división de Italia de forma directa son el Empoli F.C., que tras un año recupera su lugar en la Serie A, por su parte, el conjunto de U.S. Salernitana, logró su tercer ascenso en su historia al terminar en la posición dos de la Serie B.

Venizia F.C. consiguió su regreso al máximo circuito en los Play-Offs después de dos décadas en la segunda categoría del fútbol italiano.

Ligue 1

En el balompié francés el Clermont Foot hizo historia, pues a pesar de que es un club fundado en 1911, luego de varias modificaciones y fusiones con otras instituciones, y tras 12 años consecutivos en segunda división, será la primera ocasión que dispute la Ligue 1 en sus 110 años de historia.

Otro ascendido a la Liga Francesa es el equipo de Troyes, cuadro que tras pertenecer al City Football Group, consorcio dueño del Manchester City, podría cambiar de colores y hasta de escudo, para alinearse al resto de clubes de dicho corporativo futbolístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *