Pachuca y Tijuana empatan en el debut de Charlyn Corral

Foto de: Liga BBVA MX Femenil
La ariete con experiencia internacional y campeona de goleo en España sumó sus primeros minutos en el fútbol mexicano

Pachuca, Hidalgo. – Pachuca y Tijuana empataron sin goles en la primera jornada del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil. A pesar de la insistencia por parte de ambas escuadras, el equipo de Toña Is se tuvo que conformar con un punto en casa, pero con los primeros minutos de su fichaje estrella, Charlyn Corral.

El partido 

Apenas al primer segundo de partido se empezó a sentir el dominio de las locales. Aunque el marcador no se movió, Pachuca no tardó en incomodar el área rival. No obstante, la puntería no estuvo de su lado y al 21′ apareció Itzel González para evitar la caída de su marco frente al disparo de Karla Nieto.

La guardameta del conjunto fronterizo volvió a ser figura al 41′ al evitar que el cobro de Natalia Gómez Junco se convirtiera en gol. De esta forma se llegó al descanso, con empate a cero y solo dos acciones de peligro.

Durante el segundo tiempo el partido se mantuvo en el mismo ritmo de juego. Pachuca buscó e insistió bajo la idea de dominar la posesión del balón, pero Tijuana se dispuso a seguir complicándoles el partido a las locales. Más allá del resultado, se vivió un momento histórico con el debut de Charlyn Corral al 74′.

La exjugadora del Atlético de Madrid y pichichi de la Primera Iberdrola en 2018 jugó sus primeros minutos en la Liga MX Femenil después de llegar como refuerzo a las Tuzas en este torneo. Oriunda del Estado de México, Corral solo tenía experiencia en el extranjero. Jugó en Estados Unidos, Finlandia y España.

No obstante, poco pudo hacer para evitar que el partido terminara sin goles. Tuvo un par de intervenciones, además de un cobro de tiro libre que pasó por encima de la portería.

Lo que sigue

El siguiente partido de Pachuca y Charlyn Corral será en territorio de las centellas del Necaxa, mientras que Tijuana debuta en casa frente a Toluca.

También te puede interesar: 

América femenil venció a Santos en la jornada 1 

Alondra González pasa de águila a cementera

América femenil se refuerza con Kiana Palacios  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *