El América domina al Puebla en el Estadio Azteca

Foto: Club América

Foto: Club América

Por: Roberto López

Ciudad de México.- El Estadio Azteca abrió sus puertas este sábado para el compromismo de la Liga MX entre las Águilas del América y el Club Puebla, duelo pactado para la fecha 3 del Torneo Grita México 2021. Donde los locales se impusieron con un marcador de 2 por 0.

Una ligera superioridad al inicio del partido por parte de los jugadores de Solari, sin embargo, al minuto 13, Santiago Naveda sufrió una aparatosa caída que terminó por lastimar su tobillo. Inmediatamente el cuerpo médico lo asistió y se informó que presenta una rotura del ligamento deltoideo cápsula articular anterior.

Así lo dio a conocer el club a través de un parte médico, una vez culminado el duelo de esta noche. Su recuperación llevará al rededor de 4 meses.

A partir de ese momento, se percibió una ligera distracción para los de casa y por más intentos que tuvo la escuadra camotera, no hubo diferencia y el peligro en contra de los capitalinos se terminó por extinguir.

En el minuto 39, Roger Martínez recibió una falta dentro del área que se marcó como penal y al 42′, él mismo anotó el primer gol de la noche y así sumó su gol 26 con la casaca azulcrema. Fue hasta esa instancia que los de Coapa tomaron control del juego.

Para la parte complementaria fue la misma historia, un dominio notable sobre la escuadra visitante que no pudo hacerle frente a las Águilas. Al minuto 53, Chava Reyes clavó la pelota al fondo de la red y marcó el segundo y último gol de este duelo en la capital del país; misma anotación que Reyes no festejó por su pasado con los de Ángelopolis.

 

En la recta final de los 90 minutos hubo un altercado entre ambas escuadras que no pasó de unos cartones amarillos impuestos por Arturo Ramos. De esta forma finalizó el partido y los de casa se quedaron los 3 puntos.

Próximos duelos

Para la Jornada 4 del futbol mexicano, el Club América visita al Atlas en el Estadio Jalisco, por otra parte, el Puebla recibe en el Cuauhtémoc a los Tigres. Ambos encuentros contrastantes para los aficionados en la siguiente fecha del certamen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *