Los errores marcaron la derrota del América Femenil

Foto: @TolucaFemenil

Foto: @TolucaFemenil

América sufrió su primera derrota del torneo de la mano de un autogol

 

Por Marco Campuzano

 

Ciudad de México.- Contra todo pronóstico, América recibió su primera derrota del torneo ante Toluca. A pesar de partir como favoritas, los errores defensivos de las azulcremas terminaron por entregar el encuentro. Perdieron la ventaja, y el marcador culminó 1 – 3 en favor de las diablas.

El equipo de Craig Harrington marchaba con paso perfecto, ligó tres victorias en tres partidos y respaldaba su calificación de favoritas al título. En contraste, el equipo de José Cuate ha venido de menos a más. Las escarlatas perdieron sus primeros dos encuentros, pero lograron un triunfo la jornada pasada, y han mantenido esa racha esta semana en el Estadio Azteca.

Durante los primeros 45 minutos, el partido se mantuvo sin emociones. Las visitantes supieron agruparse en el fondo, generar una muralla defensiva y no permitirle a las locales ninguna oportunidad de peligro. A pesar de que América tuvo la posesión del esférico, esto no sirvió para ponerse arriba en el marcador.

El grito de gol se escuchó en la recta final del partido. América logró el primer tanto de la tarde de la mano de Daniela Espinosa. Su disparo cruzado fue desviado dentro del área, lo que dejó sin posibilidades a la arquera rival.

La remontada

Cuando todo indicaba una victoria de las águilas, Mariel Román se encontró sóla dentro del área chica y consiguió el empate para Toluca. Con esta anotación, Mariel se convierte en la 2da máxima anotadora del equipo diablo, con 32 goles.

Cuatro minutos más tarde, al 85, ocurrió la tragedia para el equipo local. Jocelyn Marie hizo un pase retrasado para su arquera, pero no levantó la mirada y envió el balón adentro de su portería. El error significó el 1 – 2, marcador que no pudo remontar el equipo azulcrema.

El equipo local se volcó al frente buscando el empate, lo que provocó muchos espacios en la defensa. Las diablas aprovecharon eso y en un contragolpe liquidaron el partido. Al 87, Diana Guatemala anotó el tercer gol para su equipo, rematando en solitario adentro del área. Con esto, las escarlata lograron remontar un partido adverso en menos de cinco minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *