Stephany Mayor, la perla de Tigres Femenil en Grita México A21

Foto: @stephanymayor

Por Rodrigo Plata Gallegos.

Monterrey, NL.- Tigres Femenil va con paso perfecto en lo que va  del Grita México A21 de la mano de los goles de Stephany Mayor. La delantera mexicana suma cinco goles en cuatro juegos en el presente torneo. Es la cuarta mejor anotadora, hasta ahora, de la liga, solo detrás de su compañera en Tigres, Katty Martínez (ocho goles), Alicia Cervantes (Chivas, ocho goles) y Alison González (Atlas, seis goles).

Del top de goleadoras, Stephany es la que menor cantidad de tiempo disputado, ha participado en 322 minutos. Martínez ha jugado 413 minutos, Cervantes 521, González 589 y Cinthya Peraza 507 (Santos, cinco goles).  En cuanto a promedio de gol por minuto sólo está detrás de su compañera de equipo.

Foto:@stephanymayor

Esta temporada

Stephany Mayor anotó su primer gol en el Grita México A21 en la primer jornada, contra Mazatlán. Su segunda anotación fue en la goleada 8-1 contra Necaxa en la fecha tres. A la jornada siguiente le hizo un hat-trick al Atlas, el partido terminó 4-0. El 15 de agosto, un día antes del juego contra Atlético de San Luis, Stephany dio positivo a COVID-19, por lo que se perdió el juego mencionado y la justa contra Cruz Azul. El día 25 de agosto regresó a los entrenamientos con el equipo. Podría reaparecer en la fecha siete frente a Toluca, de lo contrario esperaría al partido contra Querétaro para reintegrar la dupla con Katty Martínez.

Stephany Mayor como una ‘Amazona’

Stephany Mayor llegó como refuerzo a Tigres para el Clausura 2020, jugó tres partidos y anotó seis goles. En el Guard1anes 2020 participó en 22 juegos y anotó 16 veces, seis de ellas en liguilla, ese torneo salieron campeonas. En el Guard1anes 2021 repitieron el campeonato, participó en 23 encuentros y anotó 15 goles, cinco de ellos en liguilla. Suma un total de 48 partidos con 37 goles, con un promedio de 0.77 goles/partidos.

Stephany Mayor, capitana de la selección nacional
Foto: @stephanymayor

Es parte de la Selección Nacional de México, de la que es capitana con 29 años. Ha marcado en 15 ocasiones en los 81 partidos disputados desde su primera convocatoria en 2006. Por delante de ella en el goleo tiene a Teresa Worbis, actual jugadora del Puebla, con 20 goles en 115 juegos, a Charlyn Corral, del Pachuca con 29 tantos en 53 partidos, y a la histórica Maribel Domínguez, actual DT de la Selección Sub-20, con 82 goles en 118 partidos.

Ha participado en dos Copas Mundiales Femeniles, en Alemania 2011 y en Canadá 2015. En ambas ocasiones la escuadra nacional no pasó de la fase de grupos, en la primera obtuvieron un punto y en la segunda dos. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 alcanzó la Medalla de Bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *