Tijuana supera a Pumas con doblete de Renae Cuéllar

Foto de: @LigaBBVAFemenil

Foto de: @LigaBBVAFemenil

La delantera mexicana anotó los dos goles para que Tijuana se llevara los tres puntos.

Ciudad de México. – Tijuana derrotó 2-1 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario gracias a un doblete de Renae Cuéllar. Por las locales descontó Laura Herrera y Fabiola Orduña falló un penal en el primer tiempo.

El conjunto fronterizo consiguió su segundo triunfo del torneo y llegarán invictas a la sexta jornada. Por su parte, Pumas sumó su tercera derrota y siguen sin ganar en lo que va de la competencia.

El partido

Las cosas iniciaron mal para las felinas. En consecuencia, el primer gol llegó al minuto dos gracias a Renáe Cuéllar, quien desbordó por derecha y definió de gran manera. Sin embargo, las locales equilibraron la balanza y eso se reflejó en el marcador al 20′. Laura Herrera anotó desde fuera del área con un disparo que superó a la guardameta rival.

Las locales empezaron a dominar el ritmo del juego, pero Cuéllar retomó la ventaja cinco minutos después. La californiana encontró un balón dentro del área y selló su doblete con una gran media vuelta.

En la última jugada del primer tiempo se pudo cambiar el marcador, pero Fabiola Orduña falló desde los once pasos. Para la segunda parte las cosas no cambiaron; Tijuana buscó mantener la ventaja y Pumas el empate. Aún así, el equipo fronterizo tuvo las oportunidades más claras.

La intensidad se mantuvo lejos de lo que fue en el arranque, el partido llegó a su final sin mayor sensación de peligro. Karina Báez buscó el empate a partir de ajustes tácticos y con cambios de jugadoras, pero Tijuana no les permitió sentirse seguras en ataque.

Lo que sigue

Pumas visitará al Atlas en la siguiente jornada, mientras que Tijuana recibirá a Chivas.

También te puede interesar:

Jaime Correa es el nuevo director técnico de Pachuca Femenil 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *