Tomás Boy: Un histórico de Tigres

El ‘Jefe’ Boy, un jugador que marcó época en los Felinos

Por: Diego Sánchez.

Sán Nicolás de los Garza, Nuevo León.- El timonel fue un gran jugador de los felinos, por muchos años el máximo goleador de Tigres.

Actualmente es la década en la que han podido destacar, a lo largo de este tiempo pasaron grandes futbolistas que marcaron la historia de la institución.

Uno de los más representativos jugadores fue Tomás Boy al cual lo nombraron el ‘jefe’ debido a su liderazgo tanto en el vestidor como en la cancha.

El mexicano era un talentoso mediocampista con una gran visión de campo y un toque espléndido con el balón, aportando tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Fue el encargado de la creación del juego en el conjunto que se coronó campeón en 1978 y 1982; además era anotador.

Tomás llegó a Tigres en 1975 gracias a Alejandro Rodríguez, actual presidente de la institución auriazul, estuvo por 13 años en los felinos

Entre sus más grandes goles, se encuentra el empate a 1-1 en el partido de ida de la final de la temporada de 1981-82, ganado 2-1 sobre el Atlante.

Estadísticas

En su paso como jugador de Tigres se convirtió en el máximo anotador al marcar 104 goles sin ser centro delantero, marca que permaneció por 31 años, 2 meses y 25 días hasta que el galo André-Pierre Gignac lo superó en el 2019.

Boy también fue por tres décadas el jugador con más partidos oficiales con los colores auriazules, ya que vio acción en 431 encuentros entre los años 1975 y 1988, cifra que recientemente superó el defensor Hugo Ayala.

Después de más de 30 años con la historia del Club Tigres en un puño Tomás Boy vuelve a San Nicolás de los Garza sin ninguna marca vigente, sin ningún reflector que lo acompañe o una ovación que lo recuerde, pero si con un legado que la institución auriazul pocas veces se atreve a recordar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *