Ya se permiten jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil

Otra implementación importante para la competencia es que se permitirá el registro o sustitución de jugadoras por maternidad, en cualquier momento de la temporada.

Tigres Femenil

Foto: Tigres Femenil

Las jugadoras extranjeras ya podrán participar en la Liga MX Femenil, a partir del Torneo Clausura 2021

Por: Redacción

Ciudad de México.- Este 24 de mayo de 2021 representa una fecha histórica para la Liga MX Femenil, debido a que se dio el permiso para que participen en la competencia futbolistas extranjeras, además se crean las Fuerzas Básicas Sub 17 y se contemplan sustituciones por maternidad.

Solo era posible que participaran mexicanas y mexicoamericanas, esto último tan solo desde 2019, sin embargo, a partir del Torneo Apertura 2021, se abren las puertas a futbolistas de cualquier nacionalidad.

Estas y otras implementaciones, para el crecimiento de la Liga MX Femenil, se dieron a conocer dentro de la Asamblea Ordinaria de Dueños, encabezada por la Liga MX y Mikel Arriola, presidente de la misma.

Fuerzas Básicas Femeniles Sub 17

Asimismo, informaron que a partir del siguiente certamen, es necesario contar con las Fuerzas Básicas Femeniles Sub 17, con el propósito que las jugadoras de dicha edad comiencen su formación desde allí, para poder alcanzar el máximo circuito femenil cuando sea el momento indicado.

Esto representa una nueva oportunidad de crecimiento para la Liga MX Femenil, puesto a que múltiples jugadoras comenzaron su formación profesional junto al primer equipo de los clubes, pero ahora podrán hacerlo en condiciones especificas de acuerdo a su desarrollo como futbolistas.

Sustitución por maternidad

Otra implementación importante para la competencia es que se permitirá el registro o sustitución de jugadoras por maternidad, en cualquier momento de la temporada.

Lo anterior, debido a peticiones de la FIFA en el futbol femenil en todo el mundo, con el fin de respetar la maternidad en las futbolistas y que esto no signifique una baja temporal para el equipo.

Es decir, cuando una jugadora se embarace, su club deberá darle oportunidad de ausentarse mientras concluye la etapa de gestación, así como el tiempo necesario de cuarentena, mientras se puede dar de alta a una jugadora en sustitución.

Buscarán crecer la Liga MX Femenil

Aunque los anteriores fueron de los anuncios más importantes en cuanto a implementaciones, también se dieron a conocer otros puntos, como:

  • Se buscará que todos los partidos sean transmitidos, sin excepción
  • Aprovecharán el quinto aniversario de la Liga MX Femenil para definir una campaña de branding
  • Buscarán patrocinadores específicos para la categoría.
  • Buscan Alianza con NWSL (liga femenil profesional de Estados Unidos) y la FA WSL (liga femenil profesional de Inglaterra)
  • Se jugará el Campeón de Campeones y Balón de Oro en Julio de 2021
  • Habrán Campeones Cup en Diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *