Alejandro Zendejas, el goleador de Necaxa y la Liga MX en el Grita México A21

Alejandro Zendejas está en la primera posición de la tabla de goleo individual, debido a cuatro anotaciones con Necaxa

Alejandro Zendejas, Necaxa 2021

Foto: Liga MX

Alejandro Zendejas es la joya del Necaxa para el Grita México A21

Por: Karen Mojica

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Zendejas brilla en el Torneo Grita México A21 debido a su talento y a los cuatro goles, hasta la jornada 5, que lo tienen en la cima de la tabla de goleo individual.

El originario de Ciudad Juárez se encuentra por arriba de Rubens Sambueza, Santiago Giménez, Nicolás López, Camilo Sanvezzo, y Mathias Fernández; quienes acumulan tres tantos en el actual certamen.

Alejandro Zendejas y Necaxa

Hasta este 20 de agosto, Necaxa solo lleva siete goles a favor, es decir, la mayoría son de Alex; puesto que le ha anotado a:

  • América
  • Cruz Azul
  • Atlético de San Luis
  • Pumas

Llegó con los hidrocálidos para el Guard1anes 2020, desde entonces suma nueve anotaciones en 36 partidos que ha disputado. Aunado a ello, se ha ganado la confianza de la institución, puesto que permanece siendo titular, puesto que solo en 4 partidos, en su primer torneo, entró como cambio.

El origen

El jugador nació el 7 de febrero de 1998 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y comenzó a formarse en las fuerzas básicas del FC Dallas en 2012, sin embargo, llamó la atención de Chivas y Matías Almeyda, por lo que arribó a Guadalajara en 2016. Posteriormente, fue prestado al Atlético Zacatepec, para generar experiencia en el Ascenso MX. Regresó con los rojiblancos en 2018 y en 2020 ya era parte del Necaxa.

Entre los logros de Alejandro Zendejas están una Supercopa MX, una Copa MX y un título de Liga MX con Chivas; también ha participado como seleccionado nacional de Estados Unidos, en categorías menores, debido a su doble nacionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *