América vuela como líder en solitario

Foto: @ClubAmérica

Foto: @ClubAmérica

 Las águilas se mantienen invictas tras seis jornadas

Por Marco Campuzano

 

Ciudad de México.- La jornada 6 de la Liga MX fue marcada por la ausencia de goles y por la racha de victorias de América, con 6 consecutivas. Debido un calendario tan ajustado, esta semana (del 15 al 22 de agosto) hubo doble jornada en el fútbol mexicano, lo que orilló a los equipos a jugar dos veces en menos de cinco días. Las rotaciones pasaron factura y el espectáculo quedó en segundo plano.

América afianzó el liderato

El equipo con mayor consistencia del torneo lo hizo de nuevo. Las águilas consiguieron su quinta victoria consecutiva en el torneo y llegaron a 16 puntos, los que los deja como líderes en solitario. El encuentro fue ante Xolos. El partido estuvo cerca de terminar en empate a cero, pero un penal marcado al minuto 90 cambió el resultado. Sebastián Córdova se encargó de cobrar la pena máxima y puso al frente a su equipo.

Dos minutos más tarde, ya en el agregado, América finiquitó el encuentro con un contragolpe. La anotación fue cortesía de Renato Ibarra, jugador que regresó al equipo después de haber sido denunciado por violencia familiar. De esta manera se concretó el 2 – 0, que deja al equipo de Santiago Solari en la cima del torneo de manera momentánea.

Los empates

La falta de goles mermó la jornada, sobre todo el día sábado. Se jugaron 4 partidos, en los cuales 3 terminaron con empate sin anotaciones. El primero de ellos fue entre Atlas Toluca. Ambos equipos han hecho un buen arranque de torneo y por ello están en la parte alta de la tabla, pero en su respectivo encuentro no fueron capaces de agita las redes y repartieron puntos.

Inmediatamente continuó el León vs Santos, un partido que se alargó hasta el minuto 115. Santos comenzó ganando el partido con un gol de Fernando Gorriarán, quien marcó desde los 11 pasos. La polémica se desató debido al alargue tan extenso del juego, y con mayor razón, que fue en el último minuto cuando los esmeraldas empataron el cotejo, con un penal de Angel Mena. Esto concretó la igualada a un gol, con otra repartición de puntos.

Posteriormente, Atlético San Luis Cruz Azul hicieron lo propio. Un partido con pocas llegadas en la que el arquero celeste fue figura. Las intervenciones del medallista olímpico, Sebastián Jurado, fueron vitales para mantener en ceros su arco. Este fue el segundo empate a ceros de la tarde.

Por último, Monterrey Chivas se vieron las caras en el estadio BBVA. Lo que prometió ser un partido con mucho poder ofensivo, acabó por ser un encuentro trabado en el medio campo. Ninguna de las escuadras logró descifrar el partido y tampoco se hicieron daño. Rayados y Chivas empataron sin goles.

 

Por fin ganó Pumas

Tuvieron que pasar seis jornadas para que los universitarios conocieran la victoria en este certamen. Pumas hizo valer su condición de local y se impuso 2 – 0 ante Puebla en el Estadio Universitario. El primer gol fue de Washington Corozo, al minuto 74. Por su parte, Juan Dinenno cerró el encuentro con un penal al 81′. Estos 3 puntos los llevan a la posición 14 de la tabla general.

 

Las victorias de la jornada 6

Los felinos del norte comienzan a tomar forma en este torneo. Tigres llegó a dos victorias seguidas tras vencer a Mazatlán por 3 – 0. Su delantero Nico López marcó un doblete y continua con su racha goleadora. El tercer gol fue cortesía de Carlos Gonzálezcon asistencia del francés Florian Thauvin.

Necaxa venció por la mínima a Juárez. Lo que pudo ser otro empate a cero, terminó con una victoria en los últimos minutos para los rayos. El gol fue de Luis García, al 85′. Con este triunfo, el equipo de Aguascalientes suma tres victorias al hilo.

Por último, en el cierre de la fecha 6, Pachuca venció a Querétaro como visitante. El encuentro se inclinó para los tuzos por 2 – 0, con las anotaciones de Gustavo Cabral al 20′, y de Luis Chávez al 76′. Este fue el segundo triunfo de Pachuca en el certamen.

De esta manera termina la jornada, con un América líder, y un Xolos que no sale del último lugar del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *