Las máximas figuras de la cantera en la historia del Cruz Azul

Desde Bustos, hasta Domínguez; desde Palencia, hasta Giménez. Ellos son de los canteranos más importantes que ha tenido Cruz Azul

Por: Roberto López

Ciudad de México.- A lo largo de la historia del fútbol mexicano, Cruz Azul ha dejado su huella de una cantera muy importante con jugadores históricos y aún en la actualidad, con otros que aspiran a una gran carrera.

Desde los más sobresalientes en las épocas de oro del equipo cementero, hasta un joven que su papá le heredó el camino y terminó por conquistar un título más, luego de 23 años de sequía.

Te puede interesar: Brenda León, referente de Cruz Azul

Fernando Bustos

Fernando Bustos

Uno de los más referentes de La Máquina de antaño vistió desde muy chico los colores de este equipo luego de que le dieran la confianza para formar parte del club.

El primero de la lista, quien consiguió seis de los nueve títulos que presumen los de La Noria, acumulando 92 goles.

Óscar ‘El Conejo’ Pérez

Óscar 'El Conejo' Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jugador que no debía faltar en la lista. Se trata del ‘Conejo’ Pérez quien debutara en 1993 cuando tras un par de años en una filial del Atlante, pronto tendría oportunidad en las inferiores celestes; que dio como resultado ser el futbolista con más partido jugados de la Primera División con un total de 741 encuentros.

Francisco Palencia

Francisco Palencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formado en las divisiones inferiores del Cruz Azul, ‘Paco’ Palencia llegó a debutar en 1994 y se ganaría el apodo de ‘Gatillero’, al ser uno de los más referentes en la historia de la escuadra celeste obteniendo un total de 110 goles.

Así fue la historia de uno de los delanteros icónicos del club.

Ricardo Osorio

Ricardo Osorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El defensa central que debutó en el 2000, al lado de Juan Reynoso, el actual técnico de los cruzazulinos, tuvo un destacado paso por la escuadra que perteneció durante 6 años. Para después catapultarse al Stuttgart de Alemania en el 2006.

Julio César Domínguez

Julio César Domínguez

 

 

 

 

 

Si de lealtad y perseverancia se trata, el nacido en Arriaga, Chiapas, a sus 15 años se integró a las fuerzas básicas de La Máquina y en 2006 debutaría con el primer equipo.

Para después continuar con su carrera, hasta la fecha, con los mismos colores y siendo el jugador más veterano de toda la plantilla del Cruz Azul.

Arrastró la mayor parte de la sequía en su carrera futbolística y el pasado 30 de mayo rompería esa falta de títulos al coronarse por primera vez como campeón.

Santiago Giménez

Santiago Giménez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, pero no menos importante, está Santiago Giménez; el canterano cementero que en la actualidad es de los mejores jugadores del la escuadra de Juan Reynoso.

Llegó desde muy chico al club y su paso por Sub-15 y Sub-17, lo harían debutar en el 2019 en el máximo circuito, para convertirse en pieza fundamental de lo que hoy pueden celebrar, el noveno título de este conjunto capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *