Puebla y Tigres reparten puntos en el Cuauhtémoc

Foto de: @ClubPueblaMX

Foto de: @ClubPueblaMX

Fernando Aristeguieta adelantó al Puebla y Nico López lo empató en el segundo tiempo.

Puebla, Pue. – Tigres y Puebla empataron 1-1 en duelo correspondiente a la jornada cuatro del torneo Grita México A21. Fernando Aristeguieta adelantó a la franja en el primer tiempo, pero Nico López lo empató en el segundo para rescatar un punto. El equipo de Miguel Herrera jugó diez minutos con diez tras la expulsión de Luis Rodríguez.

De esta forma, la escuadra regiomontana suma su segundo empate del torneo y se quedan con cinco puntos. Por su parte, Puebla sigue sin conocer el sabor de la victoria en este torneo.

El partido

Aunque el ritmo del encuentro contó con cierta verticalidad en un inicio, la imprecisión de ambas escuadras evitó que llegara el gol. Primero fue la visita con un par de oportunidades y poco a poco se equilibró la balanza. Nahuel Guzmán apareció al 19′ ante un disparo de larga distancia para evitar el gol de Diego Buen.

Sin embargo, Nico López falló al 23′ la más clara. El ariete se encontró solo frente a la portería, pero su remate se fue por un costado. Cuatro minutos después, Carlos González perdió un mano a mano con su compatriota Antony Silva. Cuando parecía que el descanso llegaba sin mayor sensación de peligro, el árbitro señaló penal a favor del Puebla.

Un contacto dentro del área sobre Christian Tabó fue suficiente y no hubo necesidad de recurrir al VAR. Aristeguieta se encargó de cobrarlo y convertir el primer gol del partido.

De cara al segundo tiempo el conjunto norteño cambió de propuesta, lo que les permitió encontrar el gol al 55′. López resarció su error en el primer tiempo con una jugada similar. Un centro por derecha y un mal rechace dejaron el balón en los pies de Julián Quiñones, quien recentró y encontró al ‘Diente’ completamente solo.

Después del gol las cosas se equilibraron nuevamente con oportunidades para los dos equipos. El control del balón lo mantuvo Tigres, mientras que Puebla era más vertical. En uno de los contragolpes poblanos, Luis Rodríguez frenó el avance y le mostraron la tarjeta roja después de doble amarilla.

Lo que sigue

Tigres recibirá a Querétaro a media semana, mientras que Puebla enfrentará a Tijuana. Cabe recordar que se trata de la primera jornada doble del torneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *